martes, 28 de agosto de 2007

Bocanada

Una de las sensaciones de esta gira es sin duda Martín Romero, hermano de Kutxi que colabora con Marea en 'Como los trileros', desplegando un abanico de garra, nervio y pasión por el rocanrol.

Pues bien, tras su paso por Bhatoo (banda metalera que probablemente no casaba bien con sus gustos), Martín se ha juntado con unos cuantos amigos y han formado Bocanada, un grupo más rockero, más Marea.

Además, no sólo Martín (voz) tiene algo en común con Marea. Entre los componentes del grupo están Txarli (bajo), ex-teclista de la Forrest Band (banda de versiones donde empezó a tocar la guitarra Kolibrí) y Juanito (guitarra), primo hermano de los Romero que formó parte de 'Los Juanitos', probablemente la primera banda de Kutxi. El grupo lo completan Pepo (ex-Khurare, Portal de Jade) a la batería y Abel (ex-Khurare) a la guitarra.

Como anécdota, decir que el grupo estuvo apunto de llamarse Berriojazar, pero al final se decidieron por el nombre de Bocanada.

Su primer concierto fue el pasado Jueves 16 de agosto en la mítica sala Black Rose de Burlada, donde han empezado grupos como Koma o los propios Marea y al parecer llenaron la sala, lo que es un muy buen síntoma para el primer concierto de un grupo.

Para saber más sobre Bocanada, os podéis pasar por su web oficial, que aunque todavía está en construcción ya se pueden ver imágenes del grupo e incluso escuchar una canción (sin voz).

Suerte para Martín y los suyos!!

10 comentarios:

  1. Aaayy!! Q quieres q te diga yo??

    Primero q enhorabuena x tu blog, tus crónicas y tu curro y después q se q tu tmb esperas q el proyecto Bocanada salga de puta mare, asi q ... no dejes de informarnos tu tmb y mucha suerte xa Martín y sus secuaces!!

    Salud y Rock´n´roll!!

    ResponderEliminar
  2. aber si se vienen pa Bilbo... si te enteras avisa eee !!!!

    musus vecino !!!

    ResponderEliminar
  3. He caido aquí de rebote y que mala leche no haber encontrado este rincón antes, pero como se suele decir "más vale tarde que nunca".

    Es una suerte que haya un blog que recoja los pasos de nuestros Marea, así que sólo puedo decirte que enhorabuena por todo el trabajo que haces con esta página y a seguir adelante, que hay mucha gente que lo agradecerá, yo la primera.

    Fui una de las afortunadas (porque así me siento) de haberlos visto en el concierto que dieron en Valencia en mayo, mereció la pena el chaparrón que nos cayó encima.

    Besos y que suba la MAREA!

    ResponderEliminar
  4. A ver si ya se está quieto el muchacho... que cuando parece que ya le tengo localizado va y cambia de grupo...

    Por lo demás, es un Romero... así que fijo que le irá de puta madre...

    ResponderEliminar
  5. Espero que sea bueno el disco ^^

    PD: Felicitaciones x el blog

    ResponderEliminar
  6. increible el blog este
    increible enserio

    mui buen trabajo
    sigue asi

    ResponderEliminar
  7. Ángels, estaba a punto de mandarte la dirección de este blog, jajaja, veo que lo encontraste antes que yo.

    ResponderEliminar
  8. Pues colabora en una canción de un grupo que se llama Labuela, lo he leido en el foro de maneras de vivir, la cancion se llama Cruzo el Mar y canta con el Kutxi. Está en el Myspace www.myspace.com/labuelatxes

    ResponderEliminar
  9. he encontrado la canción en cuestión que se puede descargar individual o el disco entero en el foro de labuela en este link www.labuela.es/foro (hay que regirtrarse, pero bueno)

    ResponderEliminar
  10. ha pasado el tiempo y Bocanada son ya casi tan conocidos como Marea. A nosotros nos tienen ya enganchaos y dificilmente nos vamos a soltar de sus canciones.

    ResponderEliminar