viernes, 19 de septiembre de 2008

Kutxi Romero y Jataja. Fotos. Maneras de vivir.

Kutxi Romero y Jataja es el nuevo proyecto del vocalista de Marea. Los Jataja son un grupo de flamenco 'moderno' que ya han tocado el rock en sus canciones y Kutxi es un rockero enamorado del flamenco. Teniendo en cuenta esto y la cercanía geográfica no es tan extraño que Kutxi se embarque en una historia distinta a la de Marea.

La música de Kutxi Romero y Jataja es una mezcla mitad y mitad de rock y flamenco. Letras puras, de escritura sútil fiel al estilo de Kutxi acompañadas de las guitarras de Rafael Borja y Javier Ruz, la guitarra eléctrica y flauta travesera de "Oso", Jabiertxo Pintor al bajo y Manex Albira encargándose de la percusión.

Actualmente están en proceso de grabación del disco, que contendrá 14 canciones que completarán toda la duración que permite un cd. Entre ellas escucharemos una versión flamenca de 'Maneras de vivir' de los Leño. Dado que lo están grabando a ratos en el estudio de Kolibrí, todavía no se sabe para cuando estará listo, pero con un poco de suerte lo veremos en las tiendas antes de que acabe el año, al igual que el Cd + DVD en directo de los Marea.

De momento han tocado en varios festivales y seguramente hagan algunos conciertos más, aunque hasta ahora no hay nada concretado. Os dejo unas cuantas fotos de los bolos en el Viña Rock y en el Aupa Lumbreiras:













Hace unos meses Kutxi ya adelantaba algo en una entrevista de los Kikes para Manerasdevivir.

Para más info, su myspace: http://www.myspace.com/kutxiromerojataja

5 comentarios:

  1. Joder, suena de lujo.

    Ya estoy deseando que ese disco se materialice!!!

    SAlu2

    ResponderEliminar
  2. pero el cd q viene con dvd de marea, es de temas nuevos?? es que descubrí este grupo en su concierto que dieron en madrid, donde grabaron el dvd. desde entonces estoy super enganchao y kisiera saber si van a volver a dar conciertos

    mientras tanto con el dvd q asaldrá me conformo, que hay unas ganas de pillarselo fli`pantes ^^

    ResponderEliminar
  3. El cd de Marea no llevará temas nuevos, es simplemente el audio del dvd, para que puedas escucharlo en el coche, en el equipo de música... sin tener que encender la tele.

    Otra cosa es el disco de Kutxi y Jataja, que si llevará 14 temas nuevos, aunque no tendrá nada que ver con Marea. Pero como dice Toñy, suena de lujo, y el resto de las canciones puedo asegurar que son realmente buenas.

    ResponderEliminar
  4. Hace unos dias me dijeron que Marea iba a dejar de cantar, que Kutxi solo cantaria con Jataja y que el grupo se separaria :s se me cayó el alma al suelo y no me lo pude creer.

    ¿Se trata solo de un rumor,verdad?

    ResponderEliminar
  5. Solo un rumor. Los marea van a estar un tiempo descansando, pero no se separan.

    Y lo de Kutxi con Jataja de momento solo va a ser un disco y puede que algunos conciertos más, pero no es nada de futuro.

    ResponderEliminar